Categoría: Ciclos formativos y universidad

Aprobado el préstamo a la UIB para construir el nuevo edificio interdepartamental de Ciencias de la Salud

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El Consell de Govern ha aprobado la concesión de un préstamo reintegrable, por motivos de interés público, a la Universidad de las Illes Balears (UIB) con el objetivo de construir el edificio interdepartamental de ciencias de la salud de la UIB.

En total se prevé una inversión de 6.900.000 € entre el año 2021 y el 2027 para la construcción del edificio Interdepartamental II. Se trata de una acción que se desarrollará con el cofinanciamiento del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) correspondiente al periodo 2014-2020, dado que se recoge en el Programa Operativo FEDER de las Illes Balears para este periodo.

Como consecuencia del interés de esta actuación, el Govern de les Illes Balears y la UIB tienen previsto firmar un convenio cofinanciado en un 50 %, de acuerdo con lo previsto en el programa operativo, cuyo objeto es el proyecto, la construcción y el equipamiento del edificio interdepartamental de ciencias de la salud para las enseñanzas de grado en el campus de la UIB.

Después de este acuerdo se inicia el camino que conducirá a la construcción del edificio.

[Fuente: Consejería de Educación y Universidad. 05/10/2018]

[Foto: Infosalut]

Noticias relacionadas en Infosalut
*02/07/2018 - Aprobado el primer paso para la construcción del nuevo edificio interdepartamental de la UIB.
*04/01/2018 - Aumento del presupuesto de la UIB para 2018, gracias a la inversión del edificio de Ciencias de la Salud y los estudios de Medicina.