Categoría: Formación continuada

La Sociedad de Médicos de Atención Primaria de Baleares presenta el 40 Congreso Nacional de la Semergen

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La consejera de Salud, Patricia Gómez, ha recibido al presidente de la Sociedad de Médicos de Atención Primaria de las Illes Balears (Semergen-Illes Balears), Fernando García Romanos.

El encuentro ha servido para presentar el 40 Congreso Nacional de Semergen, que se celebrará en Palma de Mallorca del 17 al 20 de octubre del año 2018.

Tanto Fernando García Romanos como Aina Moyà, presidenta del Comité Científico del Congreso, han explicado a la consejera de Salud la importancia de dicho encuentro nacional que prevé reunir a más de 4000 profesionales de Atención Primaria.

En este momento la inscripción supera ya los 4.096 inscritos. La temática se dirigirá a la proyección de Atención Primaria y a las competencias de los médicos de familia.

El 40 Congreso Nacional de Semergen contará con los profesionales de las áreas no clínicas y con los residentes.

Patricia Gómez, por su parte, ha agradecido que la Semergen haya elegido la sede de Palma para celebrar su congreso nacional y que apueste firmemente por la formación, ya que en estos encuentros de carácter científico los profesionales se ponen al día en procesos, pueden compartir experiencias, analizar y debatir sobre casos complejos y los retos de futuro de Atención Primaria.

También han asistido a dicha reunión el director del Servicio de Salud, Juli Fuster; el director de Asistencia Sanitaria, Nacho García; la subdirectora de Atención Primaria y Atención a las Urgencias Extrahospitalarias, Rosa Duro, y el gerente de Atención Primaria, Miquel Caldentey.

[Fuente: Consejería de Salud. 09/10/2017]

[Foto: Consejería de Salud]

Qué dice la prensa
*17/10/2018 canal4diario.com - Más de 5.000 profesionales acuden al 40 Congreso Nacional de Semergen en Palma.
*17/10/2018 diariodemallorca.es - Más de 5.000 profesionales sanitarios relacionados con la Atención Primaria ocupan Mallorca.