Categoría: Instituciones sanitarias

La consejera de Salud recibe a los representantes de la asociación Ningún Niño sin Terapia

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La consejera de Salud, Patricia Gómez, se ha reunido con la asociación “Ningún Niño sin Terapia”. A la reunión han asistido la subdirectora de Atención a la Cronicidad, Coordinación Sociosanitaria, Salud Mental y Enfermedades poco Frecuentes, Angélica Miguelez; la vicepresidenta de la asociación, Catalina Martínez; la secretaria, María José González; el vocal, Sergio Vives, y algunos de los asociados.

La vicepresidenta de la entidad ha explicado los objetivos y las principales preocupaciones de los padres y madres de niños con discapacidad, que demandan la implicación de las administraciones para mejorar la calidad de vida de los afectados.

La consejera ha mostrado su total solidaridad ante la realidad de estas familias y se ha comprometido a dar el máximo apoyo posible desde todos los niveles asistenciales. En este sentido, les ha animado a participar en la revisión del proyecto de atención a los niños con enfermedades crónicas complejas, que está elaborándose en el Servicio de Salud.

Gómez también les ha adelantado que desde el Servicio de Salud se está trabajando en la implantación de un nuevo modelo de atención más personalizada para pacientes y cuidadores de personas con enfermedades crónicas.

La Consejería de Salud trabaja para conseguir una atención integral y coordinada entre los diferentes niveles asistenciales y entre instituciones para conseguir que los niños y niñas con enfermedades crónicas y problemas de discapacidad asociados puedan tener una infancia normalizada y sin estigmas.

[Fuente: Consejería de Salud. 11/03/2018]

[Foto: Consejería de Salud]

Qué dice la prensa
*12/04/2018 diariodemallorca.es - "Máximo apoyo" a Ningún Niño sin Terapia.