Categoría: Instituciones sanitarias

La consejera de Salud, Patricia Gómez, inaugura la Unidad Básica de Salud Centro

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La consejera de Salud, Patricia Gómez, inauguró el día 10 de septiembre, la Unidad Básica de Salud Centro, que sustituye a la actual Unidad Básica de Salud El Carme.

La consejera visitó las nuevas instalaciones acompañada por el director general del Servicio de Salud de las Illes Balears (IB-Salut), Juli Fuster.

Gómez explicó que esta nueva Unidad Básica de Salud forma parte del Plan de Infraestructuras de Atención Primaria, que cuenta con un presupuesto de 16 M€ y que contempla actuaciones de reforma o nueva construcción en más de  20 centros de salud y unidades básicas.

La nueva unidad básica de salud (UBS) dispone de unas instalaciones más modernas y espaciosas, lo que supone una mejora con respecto a la comodidad y al confort, tanto de los usuarios como del personal que trabajará en ella.

Se ubica en la planta baja del edificio del Hospital General (Palma), donde antiguamente se atendían las urgencias. Invirtiendo 60.000 €, el recinto se ha reformado íntegramente adecuando los espacios y las instalaciones.

El nuevo equipamiento sanitario ocupa un espacio de 128 m2 y alberga cuatro consultas para las visitas programadas y para las urgencias, atendidas por un médico/una médica y un enfermero/una enfermera. También dispone de un control de admisión, al que se incorporará un nuevo auxiliar administrativo, que facilitará las tareas de gestión a los pacientes, además de una zona de almacén.

La UBS Centro acoge los barrios de Sant Jaume, Sant Nicolau, La Missió y Plaça dels Patins y prestará atención sanitaria a 1.417 personas, el 44 % de las cuales (624) tienen actualmente más de 65 años.

A lo largo de 2017, en la UBS El Carme se atendieron 11.540 consultas (7.600 de medicina de familia y 3.940 de enfermería). La UBS Centro pertenece a la Zona Básica de Salud Casa del Mar, que atiende a una población de 22.975 personas, distribuidas así: 16.990 están asignadas en el Centro de Salud Casa del Mar, 4.568 a la UBS El Terreno y 1.417 a la nueva UBS Centro.

[Fuente: Consejería de Salud. 10/09/2018]

[Foto: Consejería de Salud]

Que dice la prensa
*10/09/2018 gentedigital.es - Salud inaugura la Unidad Básica de Salud Centre en el Hospital General de Palma.