Categoría: Calidad

El Hospital de Manacor y Son Espases recogen la opinión de los profesionales a través de un cuestionario de cultura de seguridad del paciente

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Desde el Hospital de Manacor y la Unidad de Calidad del Hospital Universitario Son Espases se ha puesto en marcha un cuestionario para recoger la opinión de los profesionales sobre la cultura de seguridad del paciente en el Hospital.

El tipo de cuestiones que se plantean están relacionadas con la seguridad del paciente y posibles incidentes.

Un incidente es cualquier tipo de error, equivocación, accidente o desviación de las normas/procedimientos que produzca o no daño en el paciente.

La seguridad del paciente son las actividades destinadas a prevenir las posibles lesiones o los efectos adversos relacionados con la atención sanitaria.

Se trata de una herramienta diseñada con 53 preguntas, con 5 opciones de respuesta cada una: 1. Muy en desacuerdo, 2. En desacuerdo, 3. Indiferente, 4. De acuerdo, 5. Muy de acuerdo. Contestar esta encuesta son solo unos 15 minutos.

Este cuestionario es estrictamente confidencial. Todos los datos se analizarán en la Unidad de Calidad del Hospital Universitario Son Espases, respetando el secreto estadístico de manera rigurosa.

Los profesionales del Hospital de Manacor y del Hospital Universitario Son Espases podrán contestar esta encuesta durante el mes de octubre.

A continuación os facilitamos el enlace para acceder a ella: https://es.surveymonkey.com/r/seg_pac

Se recomienda abrir el enlace con los navegadores Chrome o Firefox.

También podéis acceder directamente al cuestionario leyendo el código QR con el móvil.

Cartel informativo.

[Fuente: Hospital Universitario Son Espases. Unidad de Calidad]

[Foto: Hospital Universitario Son Espases. Unidad de Calidad]