Categoría: Recursos humanos

El domingo empiezan los primeros exámenes de las oposiciones convocadas por la Consejería de Salud

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El domingo empiezan los primeros exámenes de las 5.113 plazas de las oposiciones convocadas por la Consejería de Salud. Actualmente, ya se han convocado 3.485 plazas de las 5.113 anunciadas en la oferta de empleo público, lo cual supone el 70 % del total. Además, se prevé que en mayo del año que viene ya se haya ejecutado el 80 % de la oferta global, con un total de 4.202 plazas convocadas. Por lo tanto, quedarán 911 pendientes de ejecución a lo largo de 2019 y 2020, es decir, el 20 % restante. Actualmente, el Servicio de Salud ha contabilizado 18.770 solicitudes, pero hay que tener en cuenta que el proceso de validación todavía no ha finalizado.

De aquí a finales de año se llevarán a cabo las pruebas selectivas de nueve categorías, con una oferta de 979 plazas para 4.925 solicitudes recibidas, correspondientes a las categorías de técnico/técnica especialista en radioterapia; técnico/técnica especialista en radiodiagnóstico; técnico/técnica especialista en laboratorio; técnico/técnica especialista en anatomía patológica; facultativo/facultativa especialista de área de pediatría; facultativo/facultativa especialista de área de pediatría, puericultura de área y en equipos de atención primaria; médico/médica de familia en equipos de atención primaria; médico/médica de de urgencias hospitalarias; y auxiliar de enfermería.

Las fechas previstas para los exámenes son los días 21 y 28 de octubre, 11 y 25 de noviembre y 2 de diciembre, de acuerdo con los datos que figuran en esta tabla

En este enlace podeís consultar el calendario previsto para 2019.

En la categoría de grupo administrativo de la función administrativa ya se había iniciado el proceso de oferta de empleo público para cubrir la tasa de reposición reservada a los años 2015, 2016 y 2017. 

El procedimiento selectivo es el de concurso-oposición, que consta de una fase de oposición con un valor del 60 % y una posterior fase de concurso con un valor del 40 %. La calificación final se extrae sumando las puntuaciones obtenidas en ambas fases.

Es importante recordar que se admitirán todas las solicitudes de participación en las categorías asistenciales de las ofertas de empleo público aunque no se acredite ningún nivel de capacitación lingüística.

Con la actual oferta de empleo pública, la Consejería de Salud supera las cinco mil plazas, con el objetivo de estabilizar los puestos de trabajo de la red sanitaria pública.

[Fuente: Consejería de Salud. 17/10/2018]

[Foto: Consejería de Salud]