Categoría: Estudios y proyectos

El IdISBa participa en un estudio sobre el PG-1α en el melanoma

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

epr751El Instituto de Investigación Sanitaria de las Illes Balears (IdISBa) participa en un estudio sobre el PG-1α en el melanoma como factor clave para la respuesta antioxidante y función mitocondrial. También han participado el IUNICS, la Universidad de Murcia y el IMIB-Arrixaca.

Margalida Torrens, Pilar Roca, Jordi Oliver y Jorge Sastre Serra, investigadores del IdISBa, han publicado el artículo con el título "PGC-1α in melanoma: a key factor for antioxidant response and mitochondrial function" en la revista Journal of Cellular Biochemistry.

El receptor Melancortin 1 (MC1R) y el BRAF son mutaciones comunes en el melanoma. A través de diferentes vías, cada uno ellos sistematiza la expresión del PGC-1α, que es un factor clave en la regulación de biogenesis mitocondrial y la respuesta antioxidante. El objetivo era estudiar la importancia de las diferentes características reguladoras del MC1R y del BRAF en los caminos que regularizan el melanoma.

Referencia del artículo
Torrens-Mas M, González-Hedström D, Abrisqueta M, Roca P, Oliver J, Sastre-Serra J. PGC-1α in melanoma: a key factor for antioxidant response and mitochondrial function. J Cell Biochem. 27 Abr 2017.
PubMed | Enlaces Bibliosalut

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: Infosalut]