Categoría: Estudios y proyectos

El Área de Salud de Menorca participa en el estudio PREDAPS

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

epr1005El Área de Salud de Menorca ha participado en la publicación del estudio PREDAPS, sobre la asociación de la obesidad con la hipertensión, la dislipemia y la presencia de prediabetes . También han participado diferentes centros de salud españoles.

Antònia Socias, médico del Centro de Saludo Canal Salat, ha participado en la publicación del artículo publicado con el título "Asociación de obesidad general y abdominal con hipertensión, dislipemia y presencia de prediabetes en el estudio PREDAPS" en la revista Revista Española de Cardiología.

Algunas medidas antropométricas muestran mayor capacidad que otras para discriminar la presencia de factores de riesgo cardiovascular. Este trabajo estima la magnitud de la asociación de varios indicadores antropométricos de obesidad con hipertensión, dislipemia y prediabetes (glucemia basal o glucohemoglobina alteradas).

Referencia del artículo
Sangrós FJ, Torrecilla J, Giráldez-García C, Carrillo L, Mancera J, Mur T, et al. Asociación de obesidad general y abdominal con hipertensión, dislipemia y presencia de prediabetes en el estudio PREDAPS. Rev Española Cardiol. jun 2017.
Enlaces Bibliosalut
 

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: Infosalut]