Categoría: Estudios y proyectos

Una profesional de Enfermería del 061 participa en un estudio sobre la instrumentalización del sistema de salud

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

ins-epr208Una profesional de Enfermeria del 061 ha participado en un artículo donde se realiza un examen al impacto de la pràctica enfermera y la autonomía del paciente en la instrumentalización del sistema de salud. También ha participado la Universidad de las Illes Balears y la University of Toronto.

Catalina Perelló Campaner, enfermera del 061, ha participado en el artículo con el título "Instrumentalisation of the health system: An examination of the impact on nursing practice and patient autonomy" en la revista Nursing Inquiry.

Los sistemas de gestión más actuales de instituciones sanitarias corresponden a un modelo de ética de mercado con sus demandas y competitividad. Este acercamiento se ha llamado gerencialismo y se basa en términos de eficiencias muy necesarios y una gestión eficaz de las limitaciones presupuestarias. El objetivo del estudio era analizar la toma de decisión de las enfermeras a través del impacto de los modelos de gestión de las instituciones sanitarias en la práctica clínica.

Referencia del artículo
Molina-Mula J, Peter E, Gallo-Estrada J, Perelló-Campaner C. Instrumentalisation of the health system: An examination of the impact on nursing practice and patient autonomy. Nurs Inq. 4 Jun 2017.
PubMed | Enlaces Bibliosalut

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: Infosalut]