Categoría: Estudios y proyectos

Dermatología y Pediatría de Son Espases han publicado un e-caso sobre la RMM y el tratamiento agresivo como clave en la dermatomiositis juvenil

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

5260Los servicios de Dermatología y Pediatría del Hospital Universitario Son Espases han publicado un e-caso clínico sobre el uso de la resonancia magnética muscular (RMM) y el tratamiento agresivo temprano como clave en la dermatomiotisis juvenil.

Oriol Corral Magaña, Ana Francisca Bauzá Alonso, Maria del Mar Escudero Góngora y Ana Martín Santiago, dermatólogos del Hospital Universitario Son Espases; y Lucía Lacruz, pediatra del Hospital Universitario Son Espases, han publicado el artículo con el título "La resonancia magnética muscular y el tratamiento agresivo precoz, claves en la dermatomiositis juvenil" en la revista Actas Dermo-Sifiliográficas.

La dermatomiositis juvenil es una conectivopatía sistémica infrecuente de aparición en la edad pediátrica. Clínicamente se caracteriza por la presencia de debilidad muscular proximal con afectación cutánea característica. El diagnóstico de la enfermedad se realiza mediante los criterios de Bohan y Peter, si bien recientemente numerosos autores están sustituyendo la realización de biopsia muscular por la resonancia magnética muscular para el diagnóstico y seguimiento de la enfermedad.

Referencia del artículo
Corral-Magaña O, Bauzá-Alonso AF, Escudero-Góngora MM, Lacruz L, Martín-Santiago A. La resonancia magnética muscular y el tratamiento agresivo precoz, claves en la dermatomiositis juvenil. Actas Dermosifiliogr. 11 Sep 2017.
PubMed | Enlaces Bibliosalut
 

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: Actas Dermo-Sifiliográficas]