Categoría: Estudios y proyectos

Oncología Médica de Son Espases ha participado en la publicación de una revisión sobre el tratamiento sistémico del cáncer de células renales

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

epr1134Oncología Médica del Hospital Universitario Son Espases ha participado en la publicación de una revisión completa del tratamiento sistémico del cáncer de células renales. También han participado el Hospital Universitario Virgen del Rocio, el Hôpital Universitaire Henri Mondor - Albert Chenevier, el Instituto de Biomedicina de Sevilla y el IBiS/Hospital Universitario Virgen del Rocío/CSIC/Universidad de Sevilla.

Aranzazu González del Alba, oncóloga del Hospital Universitario Son Espases, ha participado en la publicación "Systemic treatment of renal cell cancer: A comprehensive review" en la revista Cancer Treatment Reviews.

El cáncer de riñón representa sobre un 5 % de los nuevos diagnósticos de cáncer. La forma más común de cáncer de riñón surge del epitelio renal, llamado carcinoma de células renales (CCR). Esta entidad comprende diferentes subtipos histológicos y moleculares. Desbloquear la biología molecular y citogenética del CCR ha posibilitado el desarrollo de algunos agentes orientados a mejorar los resultados de tratamiento de estos pacientes.  Este artículo revisa todos los agentes aprobados en la actualidad para el tratamiento de CCR y habla de las molésculas que se aproximan. Para cada agente, se presentan el mecanismo de acción, el desarrollo preclínico y clínico y los ensayos en marcha, dando una visión amplia del estado actual de la terapia dirigida al CCR y de los posibles desarrollos futuros.

Referencia del artículo
Sánchez-Gastaldo A, Kempf E, González del Alba A, Duran I. Systemic treatment of renal cell cancer: A comprehensive review. Cancer Treat Rev. 2017;60:77–89.
PubMed | Enlaces Bibliosalut

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: Infosalut]