Categoría: Estudios y proyectos

Medicina Interna de Son Espases participa en un estudio sobre el desarrollo de eventos no relacionados con el SIDA en pacientes con VIH

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

epr731El Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Son Espases ha participado en un estudio sobre la predicción a largo plazo de los resultados de pacientes infectados por VIH que desarrollan eventos no relacionados con el SIDA utilizando una aproximación multiestado. También han participado la Universidad Miguel Hernández, el Hospital Ramón y Cajal, el IRYCIS, el Hospital Universitario Donostia, el Centro Sanitario Sandoval, el Hospital Universitario de Canarias, el Hospital de Navarra y el Hospital Universitario Joan XIII.

Antoni A. Campins, médico de Medicina Interna del Hospital Universitario Son Espases, ha participado en la publicación del artículo con el título "Prediction of long-term outcomes of HIV-infected patients developing non-AIDS events using a multistate approach" en la revista .

Los resultados en personas que viven con VIH que desarrollan eventos no relacionados con el SIDA aún no están bien definidos. Se quería clasificar a estos pacientes en función de la severidad y, al mismo tiempo, describir los resultados clínicos y factores pronósticos después de un evento no relacionado con el SIDA utilizando datos CoRIS, una larga cohorte española de VIH del 2004 al 2013.

Referència de l'article

Masiá M, Padilla S, Moreno S, Barber X, Iribarren JA, del Romero J, Gómez-Sirvent JL, Rivero M, Vidal F, Campins AA, Gutiérrez F, Cohorte de la Red de Investigación en Sida (CoRIS). Prediction of long-term outcomes of HIV-infected patients developing non-AIDS events using a multistate approach. Pacheco AG, editor. PLoS One. 2017;12(9):e0184329.
PubMed | Enllaços Bibliosalut | AltmetricAltmetric | logo docusalut 16Text complet

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: Infosalut]