Categoría: Estudios y proyectos

Medicina Interna de Son Espases participa en un artículo sobre el tratamiento antiretroviral del VIH-2

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

epr9Medicina Interna del Hospital Universitario Son Espases ha participado en la publicación de un artículo sobre tratamiento antiretroviral en la infección VIH-2. También han participado el Instituto de Investigación Puerta de Hierro, el Hospital Vall d'Hebron, el Hospital de Poniente, la Corporación Sanitaria Parc Taulí, el Hospital Marqués de Valdecilla, el Hospital General de Alicante, el Hospital La Paz y la Universidad Autónoma de Madrid. 

María Peñaranda, médico de Medicina Interna del Hospital Universitario Son Espases, ha participado en la publicación del artículo con el título "Antiretroviral treatment of HIV-2 infection" en la revista Future Medicine.

El VIH-2 es un virus poco atendido a pesar de que se estima que entre 1 y 2 millones de personas están infectadas a nivel mundial. El SIDA se desarrolla más lentamente en VIH-2 que en VIH-1. Fuera de las regiones endémicas, el VIH-2 se encuentra más en inmigrantes del oeste de África o sus compañeros sexuales. Hay cuatro advertencias más importantes cuando se trata el VIH-2. En primer lugar, algunos antiretrovirales no son activos o solo parcialmente contra el VIH-2. En segundo lugar, las disminuciones de CD4 en el VIH-2 se producen lentamente, pero la recuperación del CD4 es menor con tratamiento antiretroviral. En tercer lugar, hay que tener en cuenta que tanto la insuficiencia virológica como la emergencia rápida de la resistencia a los fármacos pasa más frecuentemente en VIH-2 que en VIH-1. Finalmente, el mal diagnóstico de los pacientes con VIH-2 considerados erróneamente como infectados por VHI-1 o en aquellos infectados de forma dual podria fallar el tratamiento con ANR VIH-1, errores indetectables. Los inhibidores intergrasa, y especialmente el dolutegravir, hoy en día podrían ser parte de cualquier combinación antiretroviral de VIH-2.

Referencia del artículo
Mendoza C de, Requena S, Caballero E, Cabezas T, Peñaranda M, Amengual MJ, et al. Antiretroviral treatment of HIV-2 infection. Future Virol. 2017;12(8):461–72.
Enlaces Bibliosalut | AltmetricAltmetric

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: Infosalut]