Categoría: Estudios y proyectos

Una fisioterapeuta del Hospital Son Espases ha participado en el XV Congreso Nacional de Fisioterapia

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

5516Cinco fisioterapeutas de Baleares han participado en el XV Congreso Nacional de Fisioterapia y en el I Congreso Nacional de Fisioterapia del Deporte, celebrados en Logroño del 10 al 12 de noviembre de 2017, que han contado con 400 participantes de toda España.

Mònica P. Ferrer, fisioterapeuta del Hospital Universitari Son Espases, ha asistido al XV Congreso Nacional de Fisioterapia en La Rioja en representación del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de las Illes Balears. Además, ha participado con la ponencia en formato Taller Master Class titulada "Actividad Física en el Paciente Respiratorio".

5516 1En el taller quería transmitir la importancia de la actividad física en el entorno sanitario independientmente del habitáculo y del estado de salud. Se busca que el paciente se mueva con calidad y parámetros para poder valorar y regsitrar la calidad y cantidad de actividad física.

En planta, en el domicilio, a nivel ambulatorio no importa dónde nos encontramos si se sabe cuál es el objetivo. Se debe transmitir al paciente que la salud está en sus manos y se le tiene que dar la mano para promover el ejercicio físico.

La actividad física es una medicina de bajo coste y el paciente respiratorio se puede beneficiar de nuestra actuación desde la rehabilitación pulmonar con una fisioterapia y actividad física de calidad.

Así pues, Ferrer ha podido compartir la experiencia con diferentes compañeros a nivel nacional que la llenaron de ganas, ilusión, vocación y herramientas para seguir trabajando como fisioterapeuta. Queda camino para recorrer, pero el ejercicio terapéutico es la apuesta de los próximos años.

Web del Congreso.

[Fuente: Bibliosalut]

[Fotos: Asociación Española de Fisioterapeutas / Mónica P. Ferrer]