Categoría: Estudios y proyectos

Cirugía y Digestivo de Son Llàtzer publican un artículo sobre la utilización de stents cólicos como puente en la cirugía de neoplasias colorrectales oclusivas

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

ins epr496Los servicios de Cirugía y de Gastroenterología del Hospital Universitario Son Llàtzer han publicado un artículo sobre el impacto de la utilización de stents cólicos como puente en la cirugía de neoplasias colorrectales oclusivas.

Antònia Crespí Mira, Juan Manuel Romero Marcos, Anabel de la Llave Serralvoa y José Andrés Cifuentes-Ródenas, cirurgians; y Carlos Dolz Abadía, digestólogo del Hospital Universitario Son Llàtzer, han publicado un artículo con el título "Impacto de la utilización de stents cólicos como puente a la cirugía de neoplasias colorrectales oclusivas potencialmente curables sobre los resultados quirúrgicos y oncológicos" en la revista Cirugía Española.

La seguridad y los resultados oncológicos de los pacientes tratados con stents cólicos como puente a la cirugía (PAC) son controvertidos. El objetivo de este estudio es evaluar los efectos sobre los resultados quirúrgicos y oncológicos de los stents como PAC de las neoplasias colorrectales oclusivas potencialmente resecables.

Referencia del artículo
Crespí-Mir A, Romero-Marcos JM, de la Llave-Serralvo A, Dolz-Abadía C, Cifuentes-Ródenas JA. Impacto de la utilización de stents cólicos como puente a la cirugía de neoplasias colorrectales oclusivas potencialmente curables sobre los resultados quirúrgicos y oncológicos. Cirugía Española. 2018.
Enlaces Bibliosalut | AltmetricAltmetric

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: Hospital Universitario Son Llàtzer. Servicio de Cirugía]