Categoría: Estudios y proyectos

Medicina Intensiva del Hospital Universitario Son Llàtzer participa en el estudio ABISS-Edusepsis

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

ins epr94El Servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Son Llàtzer ha participado en el estudio ABISS-Edusepsis sobre la mejora del tratamiento antibiótico empírico en sepsis después de una intervención educavita. También han participado el Instituto de Investigación Vall d'Hebron, el CIBER Enfermedades Respiratorias, el Hospital Universitario General de Catalunya, la Corporación Sanitaria Universitaria Parc Taulí, la Fundación Parc Taulí, el Hospital Virgen de la Victoria, el Hospital General Universitario Morales Meseguer, el Hospital Universitario Doctor Peset, el Hospital Universitario Rio Hortega y el Hospital Universitario Infanta Leonor.

Marcio Borges, médico de Medicina Intensiva del Hospital Universitario Son Llàtzer, ha participado en la publicación del artículo con el título "Improved empirical antibiotic treatment of sepsis after an educational intervention: the ABISS-Edusepsis study" en la revista .

El tratamiento temprano apropiado con antibiótico es esencial en la sepsis. Se quería evaluar el impacto de una intervención multifacética para mejorar el tratamiento antibiótico. Se formuló la hipotesis de que la intervención podría acelerar y mejorar la adecuación de la administración empírica de antibióticos, favorecer la desescalación y disminuir la mortalidad.

Referencia del artículo
Ferrer R, Martínez ML, Gomà G, Suárez D, Álvarez-Rocha L, de la Torre MV, et al. Improved empirical antibiotic treatment of sepsis after an educational intervention: the ABISS-Edusepsis study. Crit Care. 2018;22(1):167.
Texto completo | PubMed | Enlaces Bibliosalut | AltmetricAltmetric

[Fuente: Bibliosalut]

[Foto: Hospital Universitario Son Llàtzer]