Categoría: Nuevas tecnologías

Ocho nuevos ecógrafos aumentarán la capacidad diagnóstica de los centros de salud de Eivissa y Formentera

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Todos los centros de salud de Eivissa y Formentera disponen ya de ecógrafos nuevos, según ha informado la consejera de Salud, Patricia Gómez, quien ha explicado que el Servicio de Salud de las Illes Balears ha adquirido ocho dispositivos de última generación, siete para Eivissa y uno para Formentera, con el doble objetivo de aumentar la capacidad diagnóstica e incrementar la autonomía de los centros de Atención Primaria.

Gómez ha visitado el Centro de Salud de Vila acompañada del director general del Servicio de Salud, Juli Fuster; la directora gerente del Área de Salud de Eivissa y Formentera, Carmen Santos; el director de gestión, Yago Gómez, y los subdirectores médico y de enfermería de Atención Primaria, Violeta Vega y Jean Philippe Baena, para presentar los nuevos dispositivos.

Concretamente, se han adquirido 8 ecógrafos de última generación Siemens NX2 Acuson, que ya se encuentran en los centros de salud y que cuentan con sistema de escaneo inteligente. El sistema ACUSON NX2 proporciona una calidad de imagen óptima y utiliza un sistema de ultrasonido diseñado para servir a una amplia gama de aplicaciones clínicas, al tiempo que ofrece imágenes nítidas y claras para un diagnóstico correcto.

Noela García, coordinadora médica, y Amparo Pérez Noguerón, coordinadora de enfermería del Centro de Salud de Vila, han sido las encargadas de guiar la visita de la consejera al centro de la avenida 8 de agosto.

Cada centro de salud tendrá desde un primer momento un equipo referente en ecografía, aunque la puesta en marcha de esta nueva prestación contempla la formación de todo el equipo médico de cada centro de salud a partir del mes de septiembre. La empresa adjudicataria del concurso, Siemens, será la responsable de la formación al personal médico.

[Fuente: Consejería de Salud. 10/07/2018]

[Foto: Consejería de Salud]