Categoría: Promoción de la salud y prevención de la enfermedad

Se transferirán 260.231,72 € a Baleares para desarrollar la Estrategia Nacional sobre Drogas

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Durante la Conferencia Sectorial del Plan Nacional sobre Drogas se han ratificado los criterios de distribución de los créditos a las comunidades autónomas correspondientes al presupuesto para 2017.

Así pues, a la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, le han correspondido 260.231,72 euros destinados a planes de prevención, asistencia y reinserción de personas drogodependientes y otras actuaciones dirigidas a cumplir con la Estrategia Nacional sobre Drogas y a cumplimentar los indicadores de tratamiento, urgencias y mortalidad por reacción aguda a drogas.

En esta reunión también se ha informado sobre los resultados obtenidos en la evaluación de la Estrategia Nacional sobre Drogas 2009-2016, que ha proporcionado la información básica para orientar las decisiones de la nueva Estrategia 2017-2024.

Esta Estrategia tiene como objetivos principales poner una especial atención en la prevención del consumo de alcohol por parte de los menores de edad y ajustar las políticas desde la perspectiva de género. Asimismo, se introducirá la planificación de acciones frente a otras adicciones, como es el caso de la ludopatía.

[Fuente: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. 28/07/2017 -  Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. 08/09/2017]

[Foto: Infosalut]