Categoría: Promoción de la salud y prevención de la enfermedad

El Hospital Universitario Son Llàtzer celebra el Día Mundial de la Voz

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

6163Con motivo del Día Mundial de la Voz, el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario Son Llàtzer celebró una jornada de consultas abiertas dedicadas al cuidado de la voz de los niños.

La voz, un rasgo más de nuestra identidad como seres humanos, además de ser un medio de comunicación, nos posibilita expresar emociones, reír o cantar.

Por este motivo, la Unidad de la Voz de del Servicio de Otorrinolaringología, formada por el Dr. Javier García, la Dra. Montserrat Ollé, la logopeda Núria Amorós y el equipo de profesionales de enfermería de Otorrinolaringología, quisieron recordar la importancia del cuidado de la voz, una tarea que se tendría que iniciar en la infancia.

Este evento se incluyó en las actividades enmarcadas en el Día Mundial de la Voz, junto con otras 620 actividades realizadas en todo el mundo, 22 de ellas en España.

A continuación podéis ver un vídeo de una estroboscopia (prueba para explorar las cuerdas vocales) realizado por Núria Amorós, logopeda de la Unidad de la Voz mientras interpreta un fragmento del canto de la Sibila.

[Fuente: Hospital Universitario Son Llàtzer]

[Foto: World Voice Day]

[Vídeo: Hospital Universitario Son Llàtzer. Prensa]