Categoría: Promoción de la salud y prevención de la enfermedad

Salud aportará 4.600 euros para la prevención de las addicciones en Formentera

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Salud aportará 4.608 euros para la prevención y atención de las adicciones en Formentera, gracias al Convenio de colaboración con el Consell Insular. La firma del acuerdo, que da continuidad a la labor mantenida hasta el momento, tiene como objetivo sumar esfuerzos e impulsar la planificación integral y la coordinación entre diferentes instituciones con el fin de conseguir resultados efectivos en la lucha contra las adicciones.

Así, el objeto es la colaboración en el desarrollo de acciones en relación a la atención, el tratamiento ambulatorio de las personas con problemas de adicciones, así como la coordinación para el desarrollo efectivo de programas de prevención, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2018.

En virtud del acuerdo, la Consejería de Salud se compromete a participar en la planificación de los diversos programas de atención y prevención de las adicciones que desarrollará el Área de Bienestar Social del Consell Insular de Formentera. Las actuaciones de prevención irán dirigidas al medio escolar y sociocomunitario y procurarán una mejor coordinación para armonizar las actuaciones con equipos de las áreas educativas, sanitarias y sociales, mediante los órganos competentes.

Por su parte, el Consell Insular de Formentera se compromete, entre otras cosas, a acordar conjuntamente con la Conselleria de Salud los programas de asistencia y prevención de adicciones; mantener y asignar la conveniente dotación presupuestaria en relación a las actuaciones en el campo de asistencia, rehabilitación y reinserción; y aportar todos los recursos humanos, técnicos y materiales precisos para el funcionamiento de los equipos y centros objeto de dicho Convenio.

Una comisión de seguimiento velará por el cumplimiento del Convenio, resolverá las cuestiones que plantee su aplicación y evaluará la realización del proyecto.

[Fuente: Consejería de Salud. 15/06/2018]

[Foto: Infosalut]