Categoría: Sociosanitario

Un total de 27 propuestas optan al diseño arquitectónico de la nueva residencia de Maó

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Una vez acabado el plazo de presentación de propuestas, el concurso de ideas para construir la residencia que se ubicará en el Quarter de Santiago de Maó, y que ofrecerá entre 110 y 120 plazas para personas mayores en situación de dependencia en Menorca, ha recibido 27 propuestas arquitectónicas.

Se trata de un concurso que, como ya se hizo con las futuras residencias de Marratxí y Son Marorell en Mallorca, promueve que arquitectos y equipos profesionales de toda Europa se impliquen en el diseño de equipamientos residenciales públicos.

Los proyectos presentados provienen de toda España, tanto de las Illes Balears como de otras ciudades españolas, y en breve el jurado resolverá cuál es la propuesta ganadora.

Se otorgarán tres premios: el primero, de 15.000 euros; un segundo premio de 5.000 euros, y un tercer premio de 4.000 euros. El ganador del primer premio podrá optar a la adjudicación del contrato de redacción del proyecto básico y de ejecución así como de dirección de las obras.

La futura residencia para personas mayores con dependencia de Maó fue el primer equipamiento público declarado de interés autonómico por parte del Consell de Govern, el pasado mes de enero, y es uno de los equipamientos incluidos en el Plan de Actuación para la Ampliación de la Red Pública de Servicios Sociales 2017-2021, de la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación.

La construcción de la nueva residencia tendrá un coste aproximado de 8,5 millones de euros y será financiada por el Govern.

[Fuente: Consejería de Servicios Sociales y Cooperación. 09/05/2018]

[Foto: Consejería de Servicios Sociales y Cooperación]

Noticias relacionadas en Infosalut
*04/06/2018 - Aleph, proyecto ganador del concurso arquitectónico de la futura residencia de Maó.