Perspectivas, experiencias y retos en la comunidad de la COVID-19

Para hacer una buena gestión de las crisis desde la salud pública hay tres aspectos básicos: reconocer la crisis, gestionarla y comunicarla adecuadamente (Joshua M. Sharfstein. The public Health crisis survival guide. 2018).

Según la OMS la COVID-19 es además de una pandemia una infodemia, por una sobreabundancia de información, que puede minar y comprometer la respuesta de salud pública y promover otros intereses. Al contrario, es clave una comunicación que genere confianza en la población, mediante información e informadores/as veraces y útiles para la ciudadanía, donde las autoridades de salud pública, los comités de personas profesionales y expertas, y los medios de comunicación tienen un papel fundamental en el liderazgo, la transparencia y el alcance de la respuesta frente a la COVID-19.

El encuentro plantea un intercambio de experiencias y la detección de nuevos retos identificados des de varias perspectivas tales como la academia, la administración pública y los medios de comunicación, y planteará una visión integral que permitirá identificar aspectos de mejora en la comunicación de la COVID-19 y de futuras epidemias, tanto en la información como en la divulgación, y también en la relación de confianza con la ciudadanía.

 

Web informativa i inscripcions.

 

Informació de l'esdeveniment

Inici de l'esdeveniment 28-09-2021 15:00
Fi de l'esdeveniment 28-09-2021 18:00
Lloc En línia
Categoria Trobada

Calendari de formació

CERCA ESDEVENIMENTS

Categoria
Lloc