Ayudas

Convocatoria de ayudas del Programa de Excelencia Cris 2019

La Fundación de Investigación CRIS contra el cáncer (Cancer Research Innovation Spain)  ha lanzado la convocatoria de 2 ayudas del Programa de Excelencia Cris 2019.

En la generación de nuevas terapias es muy importante contar con científicos y médicos con formación traslacional para conseguir un impacto real en el tratamiento y manejo de los pacientes.

Participantes

Pueden presentar una solicitud los médicos especialistas e investigadores que hayan obtenido el grado de doctor entre los 2 y 15 años anteriores a la fecha de cierre de la convocatoria.

Leer más...

Nuevas ayudas para incorporar personal investigador al sistema de ciencia de las Illes Balears

El Consell de Govern ha autorizado a la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo el gasto correspondiente a la convocatoria de ayudas para incorporar personal investigador al sistema de ciencia de las Illes Balears, cofinanciadas en un 50 % por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de las Illes Balears 2014-2020 (contratos posdoctorales).

El objeto de la convocatoria es la incorporación, en régimen de concurrencia competitiva, de personal investigador al sistema de ciencia y tecnología de las Illes Balears, en centros o unidades de investigación y desarrollo tecnológico, públicos o privados, ubicados en las Illes Balears.

Para dar continuidad a las convocatorias publicadas desde 2016, se ofrecen otra vez diez ayudas para contratar a personal investigador e incorporarlo al sistema de ciencia y tecnología de las Illes Balears en grupos de investigación, centros o unidades de investigación y desarrollo tecnológico, empresas públicas sin finalidad de lucro y empresas privadas con actividad de I+D ubicadas en las Illes Balears.

 

Leer más...

Convocatoria de ayudas para formar personal investigador en los centros de I+D

El Consell de Govern ha autorizado el gasto correspondiente a la convocatoria de ayudas para la formación de personal investigador (FPI) en los centros de I+D y en empresas de las Illes Balears, así como de subvenciones para tasas académicas

El importe máximo de las ayudas, de carácter plurianual, será de 1.251.418 € para el periodo 2020-2024.

El objetivo de estas ayudas es formar titulados superiores universitarios en investigación científica y técnica a través de su incorporación a grupos de investigación ubicados en las Illes Balears.

Estas ayudas consisten en la cofinanciación de contratos laborales, en la modalidad de contracto predoctoral, en la modalidad de contracto predoctoral, del personal citado, que quiera realizar una tesis doctoral asociada a un proyectos de investigación.

Leer más...

Suspensión de la concesión de nuevas ayudas para investigación y desarrollo 2017-19

En el BOIB núm. 56, de día 27 de abril de 2019, se ha publicado la Resolución de la consejera de Innovación, Investigación y Turismo, relativa a la suspensión de concesión de nuevas ayudas para llevar a cabo acciones especiales de investigación y desarrollo 2017-2019, de acuerdo con la convocatoria hecha mediante la Resolución del consejero de Innovación, Interior y Turismo de 20 de abril de 2017.

El punto 7 de la convocatoria (anexo 1) preveía que las solicitudes de ayuda presentadas se tenían que resolver individualmente, aunque no se hubiera acabado el plazo para presentar solicitudes, hasta que se agotara el crédito destinado a la convocatoria o hasta que se resolvieran todos los expedientes presentados.

La convocatoria también preveía, que la Comisión Evaluadora se tenía que reunir aproximadamente cada tres meses a partir de la publicación de la Resolución y tenía que evaluar las solicitudes recibidas hasta el momento de la reunión.

El 29 de noviembre de 2018 tuvo lugar la última reunión ordinaria de la Comisión Evaluadora, en el transcurso de la cual se examinaron las últimas solicitudes pendientes de valorar, y se informó favorablemente sobre la concesión de una acción especial y se agotó el crédito presupuestario asignado a la convocatoria.

 

Leer más...

Bases reguladoras de ayudas del Subprograma de Infraestructuras de Investigación y Equipamiento Científico

El Consejo de Ministros ha aprobado 187 millones de euros en ayudas para la adquisición de equipamiento científico-técnico, publicadas en el BOE núm. 80, de día 3 de abril de 2019.

Esta actuación pertenece a una convocatoria del Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+I, cuyo objetivo es regular la concesión de ayudas públicas para la adquisición, mejora, actualización e instalación y puesta en marcha del equipamiento científico–técnico.

La convocatoria prioriza, entre otros aspectos, el equipamiento de última generación. Adicionalmente, se pretende fomentar la programación conjunta con las Comunidades Autónomas, facilitando aquellas solicitudes que habiendo obtenido una evaluación favorable en esta convocatoria no hubieran sido financiadas, puedan recibir financiación en convocatorias análogas de las comunidades autónomas.

Leer más...