Categoría: Ayudas

La Consejería de Salud convoca ayudas para actividades en materia de salud pública 2017 y 2018

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En el BOIB núm. 108, de 2 de septiembre de 2017, se ha publicado la Resolución de la Consejera de Salud, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para llevar a cabo actividades en materia de salud pública para los ejercicios 2017 y 2018, según la normativa vigente.

Finalidad

La finalidad de esta convocatoria es el establecimiento de subvenciones destinadas a financiar los gastos generados por el desarrollo de los programas, de los proyectos y de las actividades que se realicen entre el 1 de noviembre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018, clasificados en varias líneas de actuación.

Líneas de actuación

  • Línea 1: programas de promoción de la salud.
  • Línea 2: programas de promoción de la salud y educación para la salud en los centros educativos de las Illes Balears.
  • Línea 3: proyectos dirigidos a la promoción de la donación de sangre y a hacer una captación directa de donantes en todos los municipios de las Illes Balears.
  • Línea 4: proyectos de prevención y control de la infección por VIH y otras infecciones de transmisión sexual en la población general y en colectivos específicos de afectados.
  • Línea 5: ayudas para asociaciones de pacientes.
  • Línea 6: proyectos de prevención de las adicciones en el ámbito de los municipios de las Illes Balears que disponen de un plan municipal de actuaciones sobre drogodependencias y otras adicciones.
  • Línea 7: proyectos de reducción de daños derivados del consumo de drogas y otras adicciones en espacios de ocio recreativo de las Illes Balears.

Presupuesto total

El importe máximo que se destina a esta convocatoria es de 453.783,75€.

Plazo

El plazo para la presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOIB, siempre que esta publicación sea posterior a la de la convocatoria.

Se designa a la directora general de Salud Pública y Participación como órgano instructor del procedimiento de concesión de subvenciones en materia de salud pública derivado de esta convocatoria.

[Fuente: BOIB. Núm. 108. 02/09/2017 - BOIB. Núm. 115. 19/09/2017]

[Foto: Infosalut]