Categoría: Ayudas

El IdISBa convoca ayudas para proyectos de investigación en salud por 190.000 euros

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El Instituto de Investigación Sanitaria de las Illes Balears (IdISBa) convoca ayudas para proyectos de investigación en salud, por un importe total de 190.000 euros, reafirmando su compromiso con la convocatoria de los proyectos intramurales, Synergia y Primus.

Entre los objetivos principales de los programas destacan contribuir a fomentar la salud y el bienestar de la ciudadanía, así como a desarrollar los aspectos preventivos, diagnósticos, curativos, rehabilitadores y paliativos de la enfermedad, reforzando e incrementando la competitividad de la I+D+I en salud de las Illes Balears.

Las personas interesadas en participar pueden presentar las solicitudes del 3 al 25 de septiembre de 2018, a través de la página web del IdISBa (www.idisba.es), donde se pueden consultar las bases de las convocatorias de ambos programas.

Programa Synergia

Concretamente, el programa Synergia, que cuenta con un presupuesto global de 160.000 euros y financiará un mínimo de dos proyectos, tiene por objeto la realización de proyectos de investigación en salud de calidad contrastada que se desarrollen en el marco de una cooperación entre dos o más grupos de investigación del Instituto.

Los proyectos suponen obligatoriamente la colaboración entre un mínimo de dos grupos de investigación IdISBa diferentes. Eso tiene que quedar reflejado en la existencia de dos coinvestigadores principales procedentes de grupos de investigación IdISBa distintos.

El plazo ordinario de ejecución de los proyectos es de 2 años, no prorrogables, a partir del 1 de enero de 2019.

Bases de la convocatoria 2018 del Programa Synergia.

Programa Primus

Por otra parte, el programa Primus va dirigido a investigadores que no hayan obtenido todavía un proyecto de investigación competitivo público, nacional o internacional, como investigador principal.

Este programa ofrecerá un presupuesto global de 30.000 euros con un plazo de ejecución de un año, no prorrogable, contador a partir del 1 de enero de 2019.

El objetivo del programa es configurar una convocatoria de proyectos que permitan alcanzar resultados preliminares y que sirvan de palanca para obtener financiación en convocatorias competitivas del ámbito nacional o internacional.

Bases de la convocatoria 2018 del Programa Primus.

Las ayudas de los dos programas permitirán a los equipos investigadores atender gastos derivados de la contratación de personal técnico y/o investigador; gastos de ejecución, como material inventariable y fungible indispensable para la ejecución del proyecto; los costs de uso de plataformas y servicios cientificotècnicos; gastos de publicación y difusión de resultados, o viajes necesarios para la realización del proyecto.

Las solicitudes admitidas serán evaluadas por parte de una comisión de evaluación formada por expertos externos en el IdISBa y se valorará el equipo de investigación, el proyecto y el interés estratégico del proyecto para el Instituto. Asimismo, después se hará un seguimiento de los proyectos financiados, sobre los cuales se elaborará una memoria final, que será evaluada por el Comité Científico Interno del IdISBa.

[Fuentes: Consejería de Salud - IdISBa. 20/07/2018]

Qué dice la prensa
*20/07/2018 noticiasmallorca.com - El IdISBa destina 190.000 euros a ayudas para proyectos de investigación en salud.
*20/07/2018 gentedigital.es - El IdISBa destina 190.000 euros a ayudas para proyectos de investigación en salud.