Categoría: Ayudas

Convocatoria de ayudas para contratar personal técnico de apoyo en los grupos de investigación de las Illes Balears

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En el BOIB núm. 105, de 25 de agosto de 2018, se ha publicado la Resolución de la vicepresidenta y consejera de Innovación, Investigación y Turismo, por la que se ofrecen ayudas para contratar personal técnico de apoyo en los grupos de investigación de las Illes Balears.

En el mes de marzo de 2108 se aprobó el Plan Estratégico de Subvenciones de la Vicepresidencia y Consejería de Innovación, Investigación y Turismo para el período 2018-2020.

Entre estas subvenciones, se encuentra dicha convocatoria para la contratación de técnicos de apoyo a la investigación, objeto de esta Resolución.

A los efectos de esta convocatoria se entienden por grupos de investigación, grupos formados pos más de cinco miembros, de los cuales tres, como mínimo, tienen que ser doctores, y que tienen una actividad investigadora coherente.

Finalidad

Con esta convocatoria se pretende fomentar la investigación científica y tecnológica en áreas que sirven para satisfacer las necesidades sociales y productivas de las Illes Balears e incorporar personal técnico de apoyo, de manera que se mejore la capacidad investigadora de los grupos de investigación ubicados en Baleares.

Entidades beneficiarias

Entre otras, los centros públicos de I+D.

Dotación económica

El importe global máximo de las ayudas es de 600.000,00 € y tiene carácter plurianual.

Duración

La duración de las ayudas es de tres años desde la incorporación efectiva del técnico a su lugar de trabajo.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles, a contar a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOIB.

[Fuente: BOIB. Núm. 105. 25/08/2018]

[Foto: Hospital Universitario Son Espases]

Notícias relacionadas en Infosalut
*15/03/2018 - Plan Estratégico de Subvenciones de la CAIB 2018-2020.