Categoría: Ayudas

Ayudas a la movilidad predoctoral para realizar estancias breves en centros de I+D

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha publicado las ayudas a la movilidad predoctoral para la realización de estancias breves en centros de I+D 2018.

Las ayudas tienen como objeto la financiación de estancias durante el año 2019 por parte del personal investigador en formación en los centros de I+D, diferentes a los que estén adscritos, y principalmente extranjeros, con el fin de que dicho personal pueda realizar actividades beneficiosas para mejorar su formación así como impulsar el desarrollo de su tesis.

Las estancias deberán asegurar un grado de movilidad y/o internacionalización a la que no se hubiera accedido por formación académica anterior o por otros factores tales como residencia o nacionalidad, y en ningún caso ocasionar un retraso en la finalización de los estudios de doctorado.

Las estancias se podrán realizar en centros de I+D, públicos o privados, incluyendo empresas, extranjeros o españoles, siempre que los centros estén ubicados en una localidad distinta a la del centro en que se desarrolla la actividad.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios los centros de I+D de adscripción del personal predoctoral de las siguientes convocatorias del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades:

- Ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores, de los años 2013 y 2014.

- Ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores en los Centros/Unidades de Excelencia Severo Ochoa, únicamente de la convocatoria de 2013.

Presupuesto

El presupuesto es de 1.500.000 euros.

Plazos de sol·licitud

  • Investigadores: Del día 11 al día 20 de septiembre de 2018.
  • Centros I+D: Del día 11 al día 25 de septiembre de 2018.

[Fuente: Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

[Foto: Max Pixel / Lab Bio Laboratory Researcher Service / CC BYND 2.0]