Categoría: Ayudas

Convocada la 5ª edición del Caixaimpulse

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

7491El pasado 4 de febrer se publicó la 5ª edición del Caixaimpulse, una convocatoria dirigida a investigadores del área de la salud y las ciencias de la vida, interesados en la transferencia de activos de investigación del laboratorio en la sociedad y en el mercado.

  • Los proyectos tienen que centrarse en la valorización y la comercialización de los activos protegidos o susceptibles de protección fruto de la investigación, y tienen que estar relacionados con los ámbitos de las ciencias de la vida, las ciencias médicas y las ciencias de la salud, específicamente en los campos siguientes:
    • Ciencias de la vida: biomatemáticas, biología celular, biología humana, bioquímica y biología molecular, fisiología humana, genética, inmunología, microbiología y neurociencias.
    • Ciencias médicas y de la salud: ciencias clínicas, epidemiología, medicina forense, medicina ocupacional, medicina interna, ciencias de la nutrición, anatomía patológica, farmacodinámica, farmacología, medicina preventiva, psiquiatría, salud pública, cirugía y toxicología.
  • Los proyectos pueden encontrarse, o no, en fase de obtención de una patente o de un modelo de utilidad. Si este no fuera el caso, la protección del activo tiene que incluirse en el plan de valorización y también en el presupuesto, y la patente o el modelo de utilidad tiene que ser solicitado antes de la firma del contrato de valorización.

Con la presentación de la candidatura se puede solicitar una ayuda de 50.000 €. Además, se puede solicitar y concedir una ayuda adicional de entre 20.000-50.000 € después de examinar el plan de valorización durante la primera mitad del programa. Además, los beneficiarios tendrán que asistir a los programas de mentoría y asesoramiento de expertos de manera presencial.

Podéis encontrar toda la información relativa a la convocatoria en este enlace.

El plazo de presentación de las ayudas acaba el próximo 18 de marzo de 2019. En caso de estar interesados/as poneos en contacto con el Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears (IdISBa).

[Fuente: IdISBa]

[Foto: "la Caixa"]