Categoría: Ayudas

Becas Predoctorales (FPI) 2019 de la Dirección General de Innovación, Investigación y Turismo

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En el BOIB núm 74, de día 4 de junio de 2019, se ha publicado la Resolución de la vicepresidenta y consejera de Innovación, Investigación y Turismo, de 24 de mayo de 2019, por la cual se convocan ayudas para la formación de personal investigador (FPI) y la formación de personal investigador empresarial (FPI-E), como también subvenciones para tasas académicas.

Se aprueba la convocatoria de subvenciones para financiar catorce ayudas a titulados superiores universitarios que quieran hacer una tesis doctoral con el objetivo de formarse en investigación científica y técnica, de acuerdo con las actuaciones siguientes:
Modalidad A: doce ayudas para la formación de personal investigador (FPI) en centros o unidades de investigación y desarrollo tecnológico ubicados en las Illes Balears.

Modalidad B: dos ayudas para la formación de personal investigador empresarial (FPI-E) en empresas ubicadas en las Illes Balears.

 

 

Para las ayudas de la modalidad A, el proyecto de tesis tiene que estar enmarcado en un proyecto de investigación y desarrollo tecnológico activo (proyecto marco) subvencionado por un organismo competente mediante una convocatoria pública competitiva. No tienen que ser considerados proyecto marco los proyectos CIBER, Ramón y Cajal, Miquel Servet o similares. Si la aprobación del proyecto marco está en fase de resolución provisional, la concesión de la ayuda se tiene que condicionar a la resolución definitiva de aprobación del proyecto. La resolución definitiva se tiene que presentar en un plazo no superior a seis meses. El director del trabajo de la tesis tiene que formar parte oficialmente del equipo ejecutor de este proyecto marco.

Para las ayudas de la modalidad B, el proyecto de tesis tiene que estar enmarcado en un proyecto de investigación y desarrollo tecnológico activo (proyecto marco), en el cual el director del trabajo de la tesis tiene que formar parte oficialmente del equipo ejecutor de este proyecto.

Solo se puede presentar una solicitud por cada proyecto de investigación (proyecto marco). Si se presenta más de una, se tienen que excluir del trámite todas las solicitudes que se presenten para el mismo proyecto marco. El investigador principal o responsable del proyecto marco tiene que justificar la disponibilidad de financiación y tiene que autorizar que el trabajo de tesis doctoral para el cual se solicita la ayuda se lleve a cabo.

Las personas interesadas en participar en la convocatoria deben presentar la documentación en el plazo de 20 días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria.

[Fuente: BOIB. Núm. 74. 04/06/2019]

[Foto: PixnioMicrobiología-microscopio Dominio público CCO ]