Categoría: Becas

Cristina Bouzas, investigadora del IdISBa, ha ganado la beca doctoral Fernando Tarongí Bauzà

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Cristina Bouzas, alumna del Doctorado en Nutrición y Ciencias de los Alimentos de la Universidad de las Illes Balears (UIB) e investigadora del Instituto de Investigación Sanitaria de las Illes Balears (IdISBa) ha ganado la beca Fernando Tarongí Bauzà.

La beca doctoral Fernando Tarongí Bauzà se creó en octubre de 2017, fruto de un convenio entre María del Carmen Bauzà y Llorenç Huguet, rector de la UIB, por el que se hizo una donación de 64.500 euros (21.500 euros anuales durante tres años), para becar estudiantes de doctorado y realizar investigación farmacológica, química y bioquímica.

Cristina Bouzas es graduada en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valladolid y máster en Nutrigenómica y Nutrición Personalizada por la UIB. Actualmente está realizando la tesis doctoral con el título: "Efecto de una intervención intensiva a base de una dieta mediterránea tradicional con restricción de energía sobre la imagen corporal en el síndrome metabólico". Los directores de su tesis son el doctor Josep Antoni Tur Marí y la doctora Maria del Mar Bibiloni Esteva.

La tesis es una actividad que se realiza en el seno del grupo de investigación en Nutrición Comunitaria y Estrés Oxidativo (NUCOX) de la Universidad de las Illes Balears (UIB), que forma parte del Instituto de Investigación Sanitaria de las Illes Balears (IdISBa) y del CIBEROBN (Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición) del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

La Universidad, a través del Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización, convocó la beca doctoral Fernando Tarongí Bauzà mediante convocatoria pública para la adjudicación de esta ayuda a estudiantes de la UIB matriculados en los programas de doctorado afines a la investigación farmacológica, química y bioquímica.

[Fuente: Universidad de las Illes Balears. 28/05/2018]

[Foto: UIB]

Qué dice la prensa
*29/05/2018 Diario de Mallorca - La memoria de Fernando vive con la investigación de Cristina.