Categoría: Becas

Dos investigadoras del IdISBa han sido galardonadas con dos becas predoctorales en oncología

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En la sesión inaugural del curso académico 2019 de la Real Academia de Medicina de las Illes Balears se entregaron dos becas predoctorales otorgadas por la Junta de Balears de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), a dos investigadoras del grupo de Biología Celular del Cáncer (Universidad Illes Balears-Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears): Beatriz Almarán, por el proyecto de tesis "Role of Rho GTPase signaling in the regulation of Glioma Stem Cell motility and invasión" dirigido por el Dr. Priam de Villalonga; y Lucía Ferro, por el proyecto de tesis "Potencial coadyuvante de fenotiazinas antipsicóticas en Glioblastoma: papel de FOXO3a" dirigido por la Dra. Silvia Fernández.

Estas becas son el fruto de la primera convocatoria de ayudas predoctorales en oncología de la Junta de Balears de la AECC, que se han sometido a un proceso de evaluación científica por parte de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP).

La dotación económica es de 20.000 euros anuales durante 3 años y prorrogables a cuatro. También se incluye una ayuda adicional para gastos de laboratorio durante las dos primeras anualidades.

Cabe destacar que Beatriz Almarán fue galardonada recientemente por la AECC por su Trabajo Final de Máster en la segunda edición de los "Premios Baleares contra el Cáncer", y que Lucía Ferro también fue premiada por su Trabajo Final de Grado en la primera edición de estos premios.

[Fuente: Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears. 25/01/2019]

[Foto: IdISBa]