Categoría: Premios

La Academia Médica Balear entrega el Premio de Investigación y el Premio Honorífico

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La Academia Médica Balear entregó dos premios, durante el acto de clausura del curso académico 2016-2017, celebrado en el salón de actos del Colegio Oficial de Médicos de las Illes Balears (COMIB).

Los premios son los siguientes:

- El Premi de Investigación, dotado con 200 euros, fue concedido al Dr. José Serrano Pariente, autor del trabajo "Asthma outcomes improve with continuous positive airway pressure for obstructive sleep apnea".

El accésit de 1.000 euros de este mismo premio fue otorgado a la Dra. Silvia Fernández por su trabajo "Efficacy of the GemOx-R regiment leads to the identification of Oxaliplatin as a highly effective drug against Mantle Cell Lymphoma".

- El Premi Honorífico de la Academia Médica Balear a la trayectoria profesional y personal fue concedido al Dr. Miquel Fiol Sala, actual director científico del Instituto de Investigación Sanitaria de las Illes Balears (IdISBa).

El acto concluyó con la conferencia titulada "Neurofisiología de las caricias", a cargo del Dr. Jordi Montero Homs, neurólogo y neurofisiólogo, profesor asociado de Neurología de la Universidad de Barcelona (UB) y co-director del Máster en Electrodiagnóstico Neurológico de la UB.

Al acto acudieron varias autoridades del ámbito sanitario, entre ellas, la Dra. Margalida Frontera, directora general de Acreditación, Docencia e investigación en Salud, de la Consejería de Salud.

[Fuente: Colegio Oficial de Médicos de las Illes Balears]

[Foto: COMIB]