Categoría: Premios

La Asociación Ángeles sin Alas ha sido galardonada en los Premios Populares 2017

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La Asociación “Ángeles sin Alas” ha sido galardonada en los Premios Populares 2017 que cada año otorga la emisora de radio Cope Mallorca.

Se ha destacado la tarea que realiza esta asociación sin ánimo de lucro, creada en 2013, para mejorar la calidad de vida del niño enfermo y la de su familia.

La Asociación colabora estrechamente con la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos del Hospital Universitario Son Espases.

Desde el año 2013, Son Espases dispone de la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos, de referencia para toda la Comunidad Autónoma. Actualmente, está formada por siete profesionales: tres pediatras, dos enfermeras especializadas en pediatría, una psicóloga y una trabajadora social del Equipo de Atención Psicosocial (EAPS) del Hospital Sant Joan de Déu, de la Obra Social “la Caixa”.

Cada año, las profesionales de la Unidad atienden una treintena de casos nuevos, mayoritariamente de pacientes con alguna enfermedad neurológica y, anualmente, prestan asistencia a unos ochenta niños. La tarea consiste en ofrecer una atención integral a los niños y a su entorno y dar respuesta a las necesidades que puedan tener. Siempre que es posible, intentan que la atención de los niños sea a domicilio.

[Fuente: Hospital Universitario Son Espases. 28/11/2017]

[Foto: Hospital Universitario Son Espases]