Categoría: Premios

Raquel Candil gana el III Concurso de Proyectos de Innovación de Enfermería del Área de Salud de Menorca

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En el marco de la IV Jornada de Investigación de Enfermería del Área de Salud de Menorca, que se celebró el pasado viernes 11 de mayo, en el Hospital Mateu Orfila, organizada por el Grupo de Investigación de Enfermería de Menorca (GIINM), se convocó el III Concurso de Proyectos de Innovación de Enfermería.

Raquel Candil, enfermera de la planta de hospitalización de Medicina Interna del Hospital Mateu Orfila ha sido la ganadora del III Concurso de Innovación de Enfermería.

Su trabajo, premiado con 300 euros, se titula "Educació infermera en el maneig d’inhaladors en hospitalització. Creació d’un checklist". El premio ha sido patrocinado por el Colegio Oficial de Enfermería de las Illes Balears (COIBA).

“Educación Enfermera en el manejo de inhaladores en hospitalación. Creación de un Checklist”, surge de una necesidad sentida, afirma Raquel Candil. En hospitalización, se observan diariamente pacientes que se marchan de alta con pautas de inhaladores. Por tanto, se deben asegurar unos conocimientos, habilidades y destrezas adecuados en la realización de los mismos; aumentando así el autocontrol de la enfermedad, y ayudando a prevenir complicaciones y reingresos hospitalarios. Por ello, la autora del trabajo propone la realización de un checklist (herramienta de trabajo para que de manera conjunta se lleven a cabo una serie de comprobaciones desde el primer día de la prescripción). Hay que implicar en todo momento a la familia/cuidador principal. Con ello se aseguraría que los pacientes se marchen de alta con un correcto conocimiento/técnica sobre el uso de los inhaladores.

[Fuente: GIINM]

[Foto: Área de Salud de Menorca]

Noticias relacionadas en Infosalut
*23/05/2018 - El Hospital Mateu Orfila acoge la IV Jornada de Investigación de Enfermería del Área de Salud de Menorca.