Categoría: Premios

Traumatólogos de Son Espases ganan el premio al mejor póster científico del 6º Congreso de la AEA-SEROD

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

Traumatólogos de la Unidad de Rodilla del Hospital Universitario Son Espases han ganado el premio al mejor póster científico del 6º Congreso conjunto de la Asociación Española de Artroscopia (AEA) y de la Sociedad Española de la Rodilla (SEROD), que se celebró en Zaragoza del 24 al 26 de mayo de 2018.

Los autores del póster científico ganador son José Antonio Titos, Andrés Camprodón, Francisco de Asís Montaner, Luis Grandío, Pablo Jurado y Carmen Muñoz.

En este trabajo, titulado "Revisión retrospectiva de 743 reconstrucciones de ligamento cruzado anterior: identificación de las causas de fracaso", los autores identifican y clasifican las causas de fracaso de la plastia de ligamento anterior cruzado en la población atlética y determinan el porcentaje de lesiones por un traumatismo deportivo.

A partir de una revisión descriptiva retrospectiva de una serie de 743 pacientes intervenidos de cirugía de reconstrucción de ligamento cruzado anterior en Son Espases, se identificaron 75 a los cuales se les practicó una cirugía de revisión debido al fracaso de la plastia. La causa más frecuente de fracaso fue la inestabilidad recurrente (90,7 %), seguida de las comorbilidades propias del paciente (6,7 %) y de complicaciones postoperatorias (2,6 %). Prevalece la inestabilidad recurrente atraumática por errores técnicos en la posición de los túneles (75 %) por encima de la inestabilidad recurrente traumática.

[Fuente: Hospital Universitario Son Espases. 29/05/2018]

[Foto: Hospital Universitario Son Espases]

Noticias relacionadas en Infosalut
*04/06/2018 - Traumatología de Son Espases participa en el 6º Congreso de la AEA-SEROD.