Categoría: Premios

El COIBA entrega el premio al mejor cortometraje para la prevención del tabaquismo entre los jóvenes

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El Colegio Oficial de Enfermería de las Illes Balears (COIBA) hizo entrega el pasado 30 de mayo del premio al mejor cortometraje del III Concurso de pósters y cortometrajes para la prevención del tabaquismo entre los jóvenes, organizado por las consejerías de Salud y Educación y Universidad, con la colaboración del COIBA, entre otras entidades.

Daniela Dolghieru, Tania Herrera y Lluc Aristondo fueron los tres alumnos del IES Pau Casesnoves de Inca premiados como autores del clipmetraje "T.Bac", que muestra como un fumador va "pagando" con meses de su vida los paquetes de tabaco en una máquina expendedora. Cada premiado fue obsequiado con una cámara fotográfica.

Marta Torán, enfermera del Hospital Son Llàtzer y miembro de la Junta del COIBA, entregó el premio y agradeció a los alumnos su implicación por concienciar a otros jóvenes de que "prevenir, evitar comenzar un mal hábito, es mejor que tener que dejarlo después, por perjudicar a la salud".

Así mismo, un día antes, se hizo entrega del premio al mejor póster, que recayó en una alumna del colegio Fra Joan Ballester de Campos, por su póster titulado "De ti depende tu futuro". Este premio fue otorgado por la Asociación Balear de Enfermería Comunitaria (ABIC), con la presencia de la enfermera Rosa Adrover.

[Fuente: Colegio Oficial de Enfermería de las Illes Balears. 30/05/2018]

[Foto: Tookapik / Tobacco / CC0 Public Domain ]

Noticias relacionadas en Infosalut
*12/06/2018 - Casi diez mil alumnos han participado en los programas de prevención de drogodependencias y conductas adictivas.
*14/11/2017 - Concurso de pósters y cortometrajes para la prevención del tabaquismo entre los jóvenes.