Categoría: Premios

Cristina Molina recibe la Medalla de Or del Ayuntamiento de Eivissa

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La doctora Cristina Molina, responsable de la Unidad de Atención a la Mujer del Centro de Salud Es Viver, ha sido galardonada con la Medalla de Oro de la Ciudad de Eivissa 2018 por su trabajo ejemplar a favor de la salud de las mujeres.

Con este premio se reconoce su incansable labor médica y divulgativa en beneficio de la salud reproductiva y sexual de varias generaciones de mujeres en la isla de Eivissa, además de su trabajo como impulsora y dinamizadora del Departamento de Planificación Familiar.

Cristina Molina llegó a Eivissa desde Argentina en 1985. La Planificación Familiar en la isla lleva su sello, dado que siempre ha mostrado su implicación con la juventud, formando en educación sexual a jóvenes a través de charlas en los institutos; ha encabezado sesiones informativas, conferencias y talleres sobre salud sexual y prevención de embarazos no deseados dirigidos específicamente a mujeres inmigrantes; ha desarrollado esta misma cultura durante décadas entre los adolescentes mediante el programa de atención ginecológica, y ha colaborado muy activamente con Médicos del Mundo en la atención a la prostitución y en la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

En 2013 la Asociación de Mujeres Progresistas le otorgó el Premio 8 de marzo por su tarea al poner en marcha la planificación familiar en Eivissa, y en 2018 ha recibido el Premio de Honor de los Premios Onda Cero Eivissa y Formentera, en reconocimiento por su labor y su larga trayectoria. Ahora, a esta lista, se suma la Medalla de Oro de la Ciudad de Eivissa 2018, que se le entregará en un acto institucional el próximo 5 de agosto, en el marco de las Festes de la Terra.

[Fuente: Área de Salud de Eivissa y Formentera. 16/07/2018]

[Foto: Área de Salud de Eivissa y Formentera]

Noticias relacionadas en Infosalut
*04/05/2018 - Onda Cero otorga el Premio de Honor a la doctora Cristina Molina.