Back Está aquí: Home Ayudas Noticias de becas, ayudas y premios Premios La RAMIB convoca los Premios para el Curso Académico 2019

La RAMIB convoca los Premios para el Curso Académico 2019

La Real Academia de Medicina de las Illes Balears publica el Programa de Premios correspondiente al Curso Académico 2019.

-PREMIO DE LA REIAL ACADÈMIA DE MEDICINA DE LES ILLES BALEARS

La Real Academia de Medicina de las Illes Balears abre Concurso para conceder, durante el año 2019, el Premio Real Academia de Medicina de las Islas Baleares, de título de Académico correspondiente y 1.000 €, al autor del mejor trabajo presentado sobre un tema de Medicina o Ciencias afines en cualquiera de sus especialidades.

-PREMIO MATEU ORFILA, A LA TRAJECTORIA DE UN PROFESIONAL DE LA SALUD

A instancia de una institución sanitaria de las Illes Balears, la Real Academia de Medicina de las Illes Balears convoca el Premio Mateu Orfila a la trayectoria de un profesional de la salud y le otorga un diploma acreditativo al galardonado.

-PREMIOS PATROCINADOS

Asimismo, la Real Academia de Medicina de las Illes Balears convoca en colaboración los siguientes premios, dotados de 1.500 € y un diploma acreditativo al primer firmante:

  • Premio Jean Dausset, del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de las Illes Balears, a la mejor tesis de medicina o ciencias afines elaborada en las Illes Balears y defendida durante el año 2018.
  • Premio Doctor Ramon Rotger Moner, para el mejor estudio sobre cirugía y especialidades quirúrgicas.
  • Premio Metges Rosselló, para el mehor estudio sobre urología y andrología.
  • Premio Hospital Quirónsalud Palmaplanas, al mejor estudio sobre las especialidades médicas.
  • Premio Colegio Oficial de Enfermería de les Illes Balears, para el mejor estudio de investigación en enfermería en cualquiera de sus ámbitos.

Bases

La concesión de premios se regirá por las siguientes bases:

  • El Premio Jean Dausset se concederá a la mejor tesis doctoral de Medicina o de Ciencias afines elaborada en las Islas Baleares y defendida durante el año 2018. La concesión será acordada por la Real Academia y el Colegio Oficial de Médicos de las Islas Baleares entre las propuestas recibidas antes del día 1 de noviembre de 2019.
  • El Premio Mateu Orfila se concederá a un profesional sanitario seleccionado de entre los currículos propuestos por las entidades de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares que tengan relación con las ciencias de la salud. Las propuestas y currículos deberán remitirse antes del día 1 de noviembre del año 2019.
  • Las Sociedades Científicas de las Illes Balears, relacionadas con la Medicina y las ciencias afines, podrán patrocinar y sufragar mediante el Programa de Premios de la Real Academia de Medicina de las Illes Balears, un premio anual dotado con 1.000 euros y Diploma acreditativo emitido por la Real Academia de Medicina, al mejor trabajo sobre la especialidad propia de la asociación.

Aspirantes

Podrán concursar a los premios, los doctores, licenciados o graduados en Medicina o en Ciencias afines.

Plazo

Los aspirantes deberán tramitar sus trabajados antes de día 1 de noviembre del año 2019.

Entrega de premios

La entrega de los premios tendrá lugar en la solemne sesión inaugural del curso académico de 2020.

Los trabajos premiados quedarán en propiedad de la RAMIB, que podrá publicarlos en su revista Medicina Balear.

[Fuente: Real Academia de Medicina de las Illes Balears]

[Foto: Reial Acadèmia de Medicina de les Illes Balears]