Back Está aquí: Home Ayudas Noticias de becas, ayudas y premios Premios El COIBA entrega diversos premios de investigación en el Día Internacional de la Enfermera 2019

El COIBA entrega diversos premios de investigación en el Día Internacional de la Enfermera 2019

El Colegio Oficial de Enfermería de les Illes Balears (COIBA) celebró recientemente un encuentro profesional y social con motivo del Día Internacional de la Enfermera, bajo el lema “Voces para liderar: salud para todos”.

La presidenta del Coiba, Mª José Sastre Perea, puso en valor el liderazgo y la mirada enfermera, centrada en las personas, para conseguir mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes, sus familias y comunidades.

En este acto, se realizó la entrega de 40 Insignias de Oro a las enfermeras jubiladas a lo largo del último año y 54 Insignias de Plata y también los siguientes premios de investigación:

-Tercer premio al trabajo titulado: “Alteración en el conocimiento emocional en niños con discapacidad motora”, del que es autora Saliha Belmonte.

-Segundo premio al trabajo titulado: “Proyecto de mejora de la cultura de seguridad del paciente en una unidad de hospitalización”, del que es autora Jaumeta Pou.

-Primer premio para el trabajo titulado: “Necesidades de cuidados paliativos en el entorno hospitalario. Estudio de prevalencia”, del que son autores Joana Mª. Julià, M. A. Rodríguez, Araceli Prieto, i Enriqueta Márquez.

El Premio Enfermera del Año 2019 recayó en la enfermera y profesora de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la UIB, Antonia Pades, cuyo trabajo y docencia giran en torno a las habilidades sociales y comunicativas de los profesionales de la salud, la inteligencia emocional y el comportamiento social de las organizaciones.

El premio Florence Nightingale 2019 recayó en la enfermera Mercedes Vacas Guerrero. Vacas es enfermera, especialista en Cuidados de Enfermería Médico-Quirúrgicos, y con una amplia formación postgrado, en bioética, metodología de evaluación y mejora de la calidad y dirección de Enfermería.

[Fuente: Colegio Oficial de Enfermería de las Illes Balears. 17/05/2019]

[Foto: Ariadna Creus i Àngel García. CCIIC]