Back Está aquí: Home Ayudas Noticias de becas, ayudas y premios Premios El Área de Salud de Eivissa y Formentera celebró la tercera edición de los Premios Humana

El Área de Salud de Eivissa y Formentera celebró la tercera edición de los Premios Humana

El Área de Salud de Eivissa y Formentera celebró la tercera edición de los Premios Humana que destacan los proyectos de humanización del colectivo enfermero dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Enfermería que se celebra el 12 de mayo. 

La jornada organizada e impulsada por la dirección de Enfermería del Área de Salud de Eivissa y Formentera volvió a ser un éxito de participación con más de 100 profesionales.

El jurado de los Premios Humana estuvo formado por la directora gerente del Área de Salud, Carmen Santos Bernabéu, Rosa Planells, representante del Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE), Pablo de Frutos Blanco, responsable de comunicación del Área de Salud, Mónica Yern, delegada en Eivissa y Formentera del Colegio Oficial de Enfermería de Baleares (COIBA), y Emma Gómez Fernández, directora de Enfermería del Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona.

El jurado premió tres proyectos entre los 6 presentados, el primero de ellos con un premio en metálico de 1.000 € para formación del equipo participante o inversión en la unidad que implique una mejora de la calidad asistencial y humanización de los cuidados que se aplican.

El tercer premio fue para la propuesta “Parir como en casa”, de la Unidad de Paritorio que presentó un proyecto para acondicionar como casa de partos la casa payesa que se encuentra dentro del recinto hospitalario y poder ofrecer en ella la posibilidad del parto en las mismas condiciones que en el domicilio, además de facilitar clases de preparación al parto, recuperación de suelo pélvico y sala de lactancia.

El proyecto “Neumohumaniza-dos” presentado por el equipo de enfermería de Consultas externas de Neumología obtuvo el segundo premio. Las enfermeras del Gabinete de Neumología propusieron la creación de la figura de la enfermera de alta resolución en diagnóstico rápido para los pacientes con diagnóstico grave con el objetivo de humanizar la atención de dichos pacientes.

Por último, el proyecto “Hospital de vida” presentado por el equipo de enfermería del Hospital de Día Oncológico para humanizar la atención del paciente oncológico resultó la propuesta ganadora en esta 3ª edición de los premios de humanización.

El resto de proyectos presentados fueron “Implementación de la figura del psicólogo en UCI”, el proyecto de humanización a través de la comunicación del Servicio de Pediatría “Comunicados”, y “Feliz en tu día” que propone celebrar el cumpleaños de los pacientes de Hemodiálisis. Todos los proyectos presentados fueron premiados con una plaza por equipo para un curso de inteligencia emocional.

Por primera vez, los premios Humana dedicaron un apartado a las estudiantes de enfermería. Dos alumnas de 4º de Enfermería de Eivissa de la Universidad de las Illes Balears (UIB) fueron galardonadas. Con el primer premio Elena Díaz Bonet por su trabajo “Atención domiciliaria de calidad” y Miriam Alarcón Torres obtuvo el segundo premio por su proyecto “Prioriza tu salud. Hábitos saludables de vida”.

La Jornada concluyó con una ponencia de Emma Gómez Fernández, directora de Enfermería del Hospital Sant Joan de Deu, y finalizó con un aperitivo.

La directora de Enfermería, Noelia Azqueta, se mostró muy satisfecha de la calidad de todas las propuestas y aseguró que “trabajaremos como todos los años para llevar adelante todas las propuestas. Hemos visto de mano de sus autores como las propuestas del año pasado se han implantado en su mayoría y supone un motivo de orgullo comprobar cómo la mayoría de las iniciativas de humanización del Área de Salud parten de enfermería”.

[Fuente: Área de Salud de Eivissa y Formentera. 7/06/2019]

[Foto: Infosalut]