Categoría: Farmacoterapéutica

Interrupciones en el sistema de receta electrónica debidas a tareas de mantenimiento

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El Servicio de Salud de les Illes Balears (IB-Salut) informa de que los días 8 y 9 de abril se llevarán a cabo tareas de mantenimiento de los servidores de la base de datos del sistema de receta electrónica (RELE) y de la base de datos de la historia clínica electrónica de la atención primaria (e-SIAP), necesarias para mantener la alta calidad de estas herramientas informáticas, lo cual provocará la interrupción del servicio.

Las tareas se harán entre las 16.00 horas del sábado y las 19.00 horas del domingo. Mientras se hagan esas labores, estos servicios no estarán disponibles.

Los usuarios de la sanidad pública que necesiten alguna medicación de manera urgente durante este periodo de tiempo, es decir, si no pueden esperar hasta el lunes, serán dirigidos desde la farmacia al punto de atención continuada (PAC) más cercano, donde se les hará una receta a mano.

Estas tareas de mantenimiento afectarán a todos los servicios de urgencias de la red sanitaria pública y a todas las oficinas de farmacia que tengan abierto estos dos días en las Islas Baleares, pero ya están al corriente de ello para que puedan garantizar la asistencia sanitaria.

[Font: Servicio de Salud de lss Illes Baleares. 07/04/2017]