Categoría: Farmacoterapéutica

Renovación del Convenio con Farmaindustria para 2018

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El Ministerio de Hacienda y Función Pública, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Farmaindustria han firmado la renovación del convenio de colaboración para 2018, con el objetivo principal de garantizar el acceso de los ciudadanos a las innovaciones terapéuticas en condiciones de equidad y, al mismo tiempo, de garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.

El Convenio concilia la racionalización del gasto público desde la perspectiva de la eficiencia y el cumplimiento de los compromisos de la industria farmacéutica de dotar al Sistema Nacional de Salud de los mejores y más avanzados recursos disponibles. Al mismo tiempo se apoya en la política de pago a proveedores, con la que se sigue garantizando que las facturas sanitarias y farmacéuticas se van a abonar. Y también ofrece una sólida garantía para que pacientes, profesionales sanitarios y gestores puedan disponer de los tratamientos farmacológicos más novedosos y adecuados.

Principios básicos del Acuerdo

- El convenio, que está disponible para cualquier interesado en la página web de Farmaindustria, es un instrumento de control presupuestario para la Administración.

- El convenio implica el compromiso por parte de la industria farmacéutica, representada por Farmaindustria, de compensar al Sistema Nacional de Salud si el crecimiento del gasto público en medicamentos supera al del PIB.

- El convenio no aborda aspectos relacionados con la competencia entre medicamentos de marca y genéricos, ni establece obligación alguna en este sentido para ninguna Administración Pública.

[Fuente: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. 27/12/2017]

[Foto: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad]