Back Está aquí: Home Farmacia Noticias de farmacia Farmacoterapéutica La plataforma web de compra centralizada del SNS incorpora un nuevo catálogo de medicamentos y productos sanitarios

La plataforma web de compra centralizada del SNS incorpora un nuevo catálogo de medicamentos y productos sanitarios

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, presentó a los representantes de las consejerías de sanidad de las comunidades autónomas la incorporación a la plataforma web de compra centralizada del Sistema Nacional de Salud (SNS) del nuevo Catálogo de Bienes y Servicios, que ofrece hasta 25.000 artículos entre medicamentos y productos sanitarios.

El portal de Compras Centralizadas se basa en dos pilares fundamentales:

-La plataforma web de información y colaboración entre los agentes implicados

Esta Plataforma de Información es un entorno web en el que de manera transparente, anónima y abierta se puede acceder a toda la información correspondiente a la iniciativa de compras centralizadas para el Sistema Nacional de Salud (noticias, normativa, expedientes tramitados, preguntas frecuentes, etc.). Asimismo incorpora un Foro Virtual corporativo, a través del cual los distintos agentes pueden interactuar en tiempo real para compartir problemáticas y buenas prácticas.

-El Catálogo de Bienes y Servicios de contratación centralizada.

El Catálogo de Bienes se integra en la Plataforma incluye cerca de 25.000 artículos (tanto medicamentos como productos sanitarios) catalogados de forma estructurada y jerarquizada. La estructura del catálogo permite en un futuro incorporar también servicios sanitarios.

Esta herramienta contribuirá a la mejora de las estrategias conjuntas de aprovisionamiento, incorporando al sistema de contratación centralizada un lenguaje único para la definición de ítems de forma simple y accesible.

[Fuente: Ministerio de Sanidad, Consumo y Seguridad Social. 19/02/2019]

[Foto: Perspecsys Photos / Computer - Phone - Tablet - Technology / CC-by-sa-2.0 ]