Categoría: Farmacovigilancia

Modificación del programa de seguimiento de los pacientes en tratamiento con clozapina

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Salud, a través de la Dirección General de Planificación, Evaluación y Farmacia, comunica que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha emitido nota informativa sobre la modificación del programa de seguimiento de los pacientes que se encuentran en tratamiento con clozapina.

La clozapina es un antipsicótico indicado en el tratamiento de la esquizofrenia y de los trastornos psicóticos surgidos en el curso de la enfermedad de Parkinson.

A partir de la fecha de publicación de la citada nota (4 de octubre de 2017), no será necesario que los médicos prescriptores envíen a la AEMPS los resultados de las analíticas de los pacientes tratados con clozapina.

Se recuerda que:

  • Deberán seguirse realizando los controles analíticos en los pacientes que estén en tratamiento, según lo establecido en las fichas técnicas de los medicamentos con clozapina.
  • Las condiciones de prescripción y dispensación de esta medicación no se han modificado.

Las sospechas de reacciones adversas deberán notificarse al Centro Autonómico de Farmacovigilancia o mediante el formulario electrónico disponible en esta página web.

[Fuente: Consejería de Salud. Dirección General de Planificación, Evaluación y Farmacia. 04/10/2017]

[Foto: Thomas ZAPATA / Paranoid Schizophrenia / CC BYND 2.0]