Categoría: Farmacovigilancia

Nota informativa de la AEMPS sobre Valproato: Programa de Prevención de Embarazos

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Salud, a través de la Dirección General de Planificación, Evaluación y Farmacia, comunica que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha emitido una nota informativa sobre Valproato (Depakine/Depakine Crono): Programa de Prevención de Embarazos, que deben seguir las mujeres en tratamiento.

Como continuación del informe sobre las nuevas medidas para evitar la exposición a Valproato durante el embarazo, la AEMPS informa de la disponibilidad de materiales informativos sobre el programa de prevención de embarazos.

El objetivo de estos materiales es que los profesioales sanitarios y pacientes conozcan los riesgos de malformaciones congénitas del neurodesarrollo en la descendencia si se toma durante el embarazo.

La información de estos materiales es complementaria a la aportada en la ficha técnica y en el prospecto, y consiste en:

Actualmente se distribuyen entre los profesionales sanitarios. Para más información, podéis consultar la página web de la AEMPS

Es importante notificar las sospechas de reacciones adversas a través del formulario electrónico disponible en esta página web

[Fuente: Consejería de Salut. Dirección General de Planificación, Evaluación y Farmacia. 24/07/2018]

[Foto: Fvasconcellos  / TrimetazidineCC BY­ND 2.0 ]

Noticias relacionadas en Infosalut
*20/02/2018 - La AEMPS informa de las recomendaciones sobre los medicamentós que contienen ácido valproico.