Back Está aquí: Home Farmacia Noticias de farmacia Farmacovigilancia Nota informativa de la AEMPS sobre el medicamento Prolia (denosumab)

Nota informativa de la AEMPS sobre el medicamento Prolia (denosumab)

La Consejería de Salud, a través de la Dirección General de Planificación, Evaluación y Farmacia,  comunica que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha publicado una nota informativa, dirigida a los profesionales sanitarios, sobre el medicamente Prolia (denosumab), por possible riesgo de fractures vertebrales múltiples tres la suspensión del tratamiento. 

Prolia es un medicamento autorizado para el tratamiento, entre otros, de la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas y en varones con riesgo elevado de fracturas.

Por todo esto, la AEMPS recomienda a los médicos prescriptores:

  • Utiliizar denosumab (Prolia), solo en pacientes de alto riesgo de fracturas y en el contexto de sus indicaciones autorizadas.
  • Antes de iniciar un tratamiento con esta medicación, considerar el possible riesgo de fracturas vertebrales múltiples que pueden ocurrir tras sus suspensión, consultando previamente con un especialista en el tratamiento de la osteoporosis.
  • Informar a los pacientes, antes de inciar el tratamiento con denosumab de todos sus riesgos.
  • Si se interrumpe su tratamiento, seguir las recomendaciones de las guías de pràctica clínica en relación a la estratègia terapèutica a seguir y llevar a termino una vigilancia estrecha del paciente.

Podéis consultar la información en la pàgina web de la AEMPS.

Es importante notificar todas las sospechas de reacciones adversas a través de este formulario electrónico.

[Fuente: AEMPS. 05/06/2019

[Foto: CS Escorxador]