Categoría: Ordenación farmacéutica

Reunión en el IB-Salut sobre la interoperabilidad de la receta electrónica

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El Servicio de Salud de las Illes Balears (IB-Salut) se reúne con  la Dirección General de Tecnología y Desarrollo y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Illes Balears (COFIB) han mantenido una reunión para coordinar y ultimar los trabajos que se tienen que llevar a cabo en el proyecto de interoperabilidad de receta electrónica (RELE) del Sistema Nacional de Salud.

El sistema de receta electrónica es uno de los mejores sistemas a nivel nacional, con un alto grado de satisfacción por parte de los usuarios, tanto pacientes como profesionales. Este verano la interoperabilidad con el resto de comunidades ya será una realidad, es decir, que cualquier ciudadano de Baleares con medicación prescrita en receta electrónica y que se desplace a otra comunidad autónoma podrá recoger la medicación en cualquier oficina de farmacia de la comunidad de destino.

Por otro lado, los usuarios procedentes otras comunidades autónomas que se encuentren en Baleares y tengan que recoger medicación prescrita en el sistema de receta electrónica de su comunidad, también podrán dirigirse directamente a cualquier oficina de farmacia de las Illes Balears, donde podrán adquirir el medicamento prescrito.

[Fuente: Consejería de Salud. 06/04/2018]

[Foto: Consejería de Salud]

Noticias relacionadas en Infosalut
*02/07/2018 - Los residentes de las Illes Balears ya pueden recoger la medicación en las farmacias de otras comunidades autónomas.