Back Está aquí: Home Formación

Formación

El COMIB acogió un curso de Bioética para investigadores del IdISBa

El Colegio Oficial de Médicos de les Illes Balears (COMIB) acogió el pasado 5 de junio el II Curso de Bioética y buenas prácticas clínicas para investigadores del Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears (IdISBa), que reunió a unos ochenta investigadores.

Leer más...

Se acredita la Unidad Docente del Área de Salud de Eivissa y Formentera

El Área de Salud de Eivissa y Formentera ha conseguido acreditarse como unidad docente multiprofesional en la especialidad de medicina familiar y comunitaria. Esta acreditación supone ampliar la formación que se ofrece también al personal de enfermería, además de ampliar de cuatro a siete el número de centros docentes.

Leer más...

El Área de Salud de Eivissa y Formentera formará este año a diez residentes

Este año, el Área de Salud de Eivissa y Formentera formará a diez nuevos profesionales, concretamente ocho médicos internos residentes (MIR) y 2 enfermeras internas residentes (EIR) de la especialidad obstétrico-ginecológica (matrona).

Leer más...

El día 14 de junio se celebra la II Jornada por un parto respetado “Nacer en Eivissa”

La Unidad de Paritorio del Hospital Can Misses ha organizado para el viernes 14 de junio, la II Jornada por un parto respetado “Nacer en Eivissa”, que se llevarà a cabo en la sala de actos del Hospital Can Misses (edificio D, 1ª planta) y comenzará a las 10 horas. Esta jornada va dirigida tanto a profesionales como a gestantes y familiares.

Leer más...

25 profesionales de urgencias de atención primaria se forman en materia de emergencias pediátricas

El Área de Salud de Eivissa y Formentera organizó en el Hospital Can Misses un curso de quince horas dirigido a los 25 profesionales del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) en el que se impartió formación específica en materia de emergencias pediátricas para actualizar todo el proceso de intervención de los profesionales sanitarios a sus pacientes.

La importancia de una detección rápida de las complicaciones que surgen en el área de urgencias hace necesaria una especialización que se centre en los casos pediátricos, pues las situaciones de emergencia de los niños requieren una intervención rápida y eficaz de todo el personal sanitario implicado en la asistencia y el trato de estos pacientes.

El SUAP atiende diariamente casos de pacientes pediátricos de diversa gravedad que necesitan atención sanitaria inmediata; por ello, tanto el personal médico como el de enfermería requiere una formación muy completa sobre la organización y la aplicación de las técnicas de diagnóstico necesarias para las situaciones clave, como pueden ser fiebre, vómitos y dolor abdominal agudo, dificultades respiratorias, enfermedades de la piel, anafilaxia, mordeduras, quemaduras y picaduras, convulsiones y cómo hacer también la reanimación cardiopulmonar.

Leer más...