Back Está aquí: Home Formación

Formación

Se ha doblado la oferta formativa en medicina familiar y enfermería de atención familiar

Las Baleares han doblado en un año la oferta formativa de profesionales de la salud de medicina familiar y enfermería de atención familiar y comunitaria. Concretamente, del curso 2018-19 al 2019-20 esta oferta ha pasado de 41 a 70 plazas MIR (médico o médica interno residente) y de 4 a 18 plazas EIR (enfermero o enfermera interno residente). Esto ha sido posible gracias al incremento del número de plazas de formación de especialistas acreditadas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y también por la acreditación de nuevos centros docentes en Mallorca e Eivissa y Formentera.

Leer más...

La oferta de FSE 2019-2020 se incrementa en 219 plazas en Baleares

En el Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS) se acordó aumentar en un 13,5% la oferta de plazas de formación sanitaria especializada (FSE)para la próxima convocatoria (2019/2020) hasta las 9.539 plazas. A las Illes Balears le han correspondido un total de 219 plazas (39,5%), siendo una de las comunidades que ha registrado mayor incremento.

Leer más...

Son Espases amplía su oferta formativa especializada, de modo que podrá formar residentes de rehabilitación

El Hospital Universitario Son Espases ha ampliado su oferta de formación sanitaria especializada, de modo que a partir del año próximo podrá formar residentes de Medicina Física y Rehabilitación. En total, la Unidad Docente de Son Espases tiene actualmente treinta y cuatro especialidades médicas acreditadas.

 

Leer más...

Las Baleares ofreceran 219 plazas en 2020 de formación sanitaria especializada

Balears ofrecerá 219 plazas de formación sanitaria especializada en 2020. De esta bolsa, 70 corresponden al área de medicina familiar y comunitaria. También, por primera vez, se formará a un geriatra y un médico rehabilitador.

 

Leer más...

Resultados definitivos de las pruebas escritas de lengua catalana mayo 2019

El mes de febrero 2019 se publicaron las pruebas de lengua catalana que se realizaron el mes de mayo. Una vez finalizado el proceso de revisión, se publican los resultados definitivos de las pruebas escritas de lengua catalana de los niveles A2, B1, B2, C1, C2 y LA, correspondientes a la convocatoria de mayo de 2019. Se pueden consultar en la web de la Dirección General de Política Lingüística.

Leer más...