Categoría: Ciclos formativos y universidad

Primera edición del Máster Universitario en Investigación Biomédica UIB-IdISPa

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

La Universidad de las Illes Balears (UIB) pone en marcha la primera edición del Máster Universitario en Investigación Biomédica (MIBM) durante el año académico 2016-17.

Es un master semipresencial de 60 créditos de la rama de conocimiento de Ciencias de la Salud, que cuenta con la colaboración del Instituto de Investigación Sanitaria de Palma (IdISPa).

El objetivo principal del Máster Universitario en Investigación Biomédica es formar investigadores competentes en el ámbito de la investigación en Biomedicina, con una sólida preparación científica, avanzada, multidisciplinaria e integradora de la Bioquímica, Biología Molecular y Biología Celular de la Salud y la Enfermedad.

La formación del Máster está dirigida a la investigación traslacional competitiva, que contribuya a un mejor conocimiento sobre las bases moleculares de la patología humana, así como al descubrimiento y desarrollo de nuevos procedimientos preventivos, diagnósticos y terapéuticos basados en los conocimientos de las Biociencias Moleculares.

Este máster universitario está abierto a titulados con una formación básica en Ciencias de la Salud, Biología Molecular y Bioquímica que deseen especializarse o iniciarse en la investigación en Biomedicina, de tal manera que puedan abordar y resolver los problemas para cuya resolución sea necesaria la investigación biomédica.

El módulo de Trabajo Fin de Máster, obligatorio, consiste en un trabajo de investigación a realizar en un grupo de investigación del Departamento de Biología Fundamental y Ciencias de la Salud o del Departamento de Biología, o bien en los grupos de los institutos de investigación IUNICS o IdISPa y la posterior presentación y defensa de la memoria de las actividades realizadas. En este sentido, el IdISPa suscribió un convenio con la UIB el pasado mes de febrero para cubrir esta actividad en grupos IdISPa.

Plazo de preinscripción: del 18/10/2016 al 28/10/2016. Preinscripción online.

Plazo de matrícula: del 02/11/2016 al 04/11/2016.

Más información: http://estudis.uib.es/es/master/MIBM/

[Fuente: Instituto de Investigación Sanitaria de Palma. 24/10/2016 - BOIB. Núm. 143. 12/11/2016 BOIB. Núm. 163. 29/12/2016

[Foto: Infosalut]

Noticias relacionadas en Infosalut
*21/03/2016 - Convenio IdISPa-UIB para la elaboración de trabajos de fin de màster en las instalaciones del IdISPa.