Categoría: Formación continuada

Encuentro #hablemosdelamuerte con naturalidad

Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más Grande
  • Por defecto Helvetica Segoe Georgia Times

El Colegio Oficial de Enfermería de las Illes Balears comunica que el Proyecto HU-CI (Humanizando los Cuidados Intensivos) organiza un Death Café en Palma para hablar de la muerte, bajo el título: #hablemosdelamuerte con naturalidad, en la sede del Colegio, el próximo 23 de marzo, a las 17:00 horas.

El Death Café es un grupo de discusión sobre la muerte sin un guión cerrado ni objetivos concretos. Su propósito es fomentar la conciencia social de la muerte desde varios puntos de vista para valorar la vida y romper el tabú que supone hablar de todo lo relacionado con la muerte.

Su finalidad es hablar libremente de la muerte mientras se toma un café y un bizcocho o pastas. No es una ayuda al duelo ni un lugar de apoyo a experiencias personales. No pretende recaudar fondos. Tampoco pretende elaborar conclusiones del encuentro. Es confidencial y respetuoso.

Este modelo desarrollado por Jon Underwood y Sue Barsky Reid está basado en las ideas de Bernard Crettaz.

Para garantizar la buena dinámica de la sesión, el número máximo de participantes será de 15 personas. Es imprescindible la inscripción previa, para ello se deberá enviar un correo electrónico al organizador en Palma, Carlos Martorell Campins: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La inscripción es gratuita. 

[Fuente: Colegio Oficial de Médicos de las Illes Balears]

[Foto: Colegio Oficial de Médicos de las Illes Balears]